¿Cómo salir de la deuda financiera?

Después de las vacaciones, es difícil recuperar el aliento, ¡incluso después de varias semanas! Todo el mundo quiere darte una tarjeta de crédito: una verdadera conspiración publicitaria, destinada a hacerte consumir ahora para que no puedas pagar después. Muy rápidamente, se crea una espiral de deuda.

¿Por qué estás en deuda?

Tendencia a gastar sin deudas y a vivir más allá de sus posibilidades La tarjeta de crédito se utiliza sistemáticamente para los gastos corrientes y sólo se hace el pago mensual mínimo requerido... Un círculo vicioso. Juegos de azar Algunas personas son incapaces de no gastar en juegos, loterías...

Soluciones de salida para el endeudamiento financiero

A veces, en determinadas circunstancias, puede ser posible negociar un nuevo acuerdo con sus acreedores usted mismo. Por ejemplo, puede obtener una reducción del monto de la deuda, una reducción del monto de los intereses o una prórroga del período de reembolso. Hay muchas maneras de llegar a un acuerdo, pero hay que negociar con cada acreedor individualmente. Esto es más fácil de hacer cuando hay muy pocos acreedores. No te olvides de confirmar los acuerdos por escrito. Además, si uno o más de sus acreedores no aceptan negociar un nuevo acuerdo, usted podría enfrentarse a un procedimiento judicial y no tener acceso a los demás acuerdos. Si quiere resolver sus problemas financieros evitando la bancarrota, una propuesta de consumo puede ser para usted. Se trata de un proceso legal que está siendo utilizado por cada vez más canadienses con problemas financieros. Una propuesta de consumo le permite conservar todos sus bienes y liquidar sus deudas con un solo pago mensual basado en su capacidad real de pago. Una vez que su propuesta esté en vigor, ya no tendrá que pagar a sus acreedores. Se detendrán todos los procedimientos de recolección, incluyendo cualquier acción legal y confiscación que pueda existir, poniendo fin al acoso del que pueda ser objeto. La consolidación de deudas consiste en consolidar todas sus deudas en un solo préstamo obtenido de un banco u otra institución financiera. La ventaja de este enfoque es que se pagan menos intereses y pagos mensuales más bajos. No afecta a su informe de crédito, a menos que lo utilice varias veces. Sin embargo, para que un banco acepte consolidar sus deudas, debe tener un buen historial de crédito, lo que no siempre es el caso de las personas con dificultades financieras. Si el banco tiene dudas sobre su capacidad de pago, puede exigirle una garantía o pedirle que encuentre un avalista. Generalmente no es aconsejable exponer a sus seres queridos de esta manera. Cuando se han agotado las opciones y ya no se puede ver la luz al final del túnel, la bancarrota es la solución ideal para empezar de nuevo al menor coste posible y en el menor tiempo posible.

¿Cómo puedes evitar volver a caer en el mismo ciclo?

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a evitar muchas noches de insomnio: Establezca un presupuesto preciso, y sobre todo, ¡cumpla con él! Utilice las tarjetas de crédito sólo cuando sea obligatorio (para las reservas, por ejemplo) y pague siempre el saldo total cada mes. Evita las ofertas de "Compra hoy, paga después": ¡los tipos de interés suelen ser enormes! Anota diariamente en un pequeño cuaderno lo que compras (sí, sí, incluso el café con leche de la mañana), esto te permite ver más claramente en tus gastos y luego cortar el exceso. Acostúmbrese a dejar las tarjetas (de débito, de crédito) en casa y a pagar en efectivo.

Evita las compras por impulso

¡Vive a tu propio nivel! Lo más frecuente es que las personas que se endeudan sean las que viven por encima de sus posibilidades. No importa cuánto aumenten sus ingresos, si está acostumbrado a gastar siempre más de lo que puede permitirse, ¡estará endeudado aunque sus ingresos anuales se dupliquen o tripliquen!

¿Cómo se sale de la deuda con un presupuesto familiar?

Como el presupuesto familiar incluye todos los recursos y gastos de una familia o un individuo, para salir de una deuda, es necesario tener un buen conocimiento de los elementos que la componen. Tenga en cuenta que el presupuesto se mantiene generalmente mensualmente.

Un presupuesto bien administrado incluye:

Previsiones de ingresos y gastos mensuales; Actuales con los gastos totales de cada partida; Variaciones entre lo previsto y lo real; Seguimiento diario o semanal de las salidas de efectivo. Con esta información, es fácil ajustar los pronósticos, incluso si los imprevistos son el talón de Aquiles. El respeto de los compromisos, la garantía de una buena gestión financiera, se hará gracias a la previsión. Además, la visión global del estado de sus finanzas le da la posibilidad de anticipar grandes salidas de efectivo y prever períodos difíciles para encontrar los medios de financiarlas. La serenidad financiera está a este precio. Insistiremos en el control de los gastos, que es la condición necesaria para un presupuesto bien administrado. Aunque nos resulte tedioso, el hábito y la comprensión de las finanzas personales significa que, a lo largo de los meses, diez o quince minutos al día serán más que suficientes para hacer la entrada en la tabla de seguimiento y cálculo del presupuesto familiar. Este tablero de finanzas personales le dará toda la información que necesita para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado para salir de la deuda.