Porque necesitas un buen negocio a largo plazo para asegurar tu futuro. La respuesta a la que te preguntas si invertir o no en un grupo de tierras de viñedos. Pero hay que tener en cuenta que invertir en el viñedo le da desventajas fiscales y responsabilidades de gestión. Porque tienes varias ventajas mucho más que una exención de impuestos.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en un grupo de tierras vinícolas?
En primer lugar, un grupo de tierras vinícolas le permite hacer aportaciones de inversión con otros contribuyentes de fondos, con el fin de adquirir un viñedo. Por consiguiente, los resultados se distribuirán en función de la parte que se haya aportado. En la producción de la viña, el grupo de inversores se verá obligado a invertir en la puesta en marcha del proyecto, teniendo en cuenta los materiales y la mano de obra, pero también los ingresos que aportará.
Tenga en cuenta que al invertir, ya sea que se pierda o se gane, la pérdida de capital es muy posible. Sin embargo, el grupo de vinos trabaja a su favor con una exención del impuesto sobre el patrimonio (IFI) a cambio de la pérdida de capital. Por otra parte, se le acompañará y guiará a lo largo del proceso de inversión, sin olvidar que el resultado sólo es visible a largo plazo.
El grupo de tierras y sus inversores
El grupo de tierras vinícolas opera de la misma manera que el Scpi. Esta última es una empresa intermediaria de gestión de inversiones inmobiliarias, que recoge los fondos invertidos en una propiedad, luego administra la cartera de bienes raíces y distribuye los beneficios obtenidos a sus inversores. Pero para hacerlo, hay que averiguar las condiciones de la inversión. Con este tipo de empresas, su responsabilidad se limita a invertir en el proyecto. Así pues, los beneficios serán los siguientes:
No hay que preocuparse por la gestión del negocio, la operación en la que ha invertido el individuo y la comercialización de los productos para buscar compradores. Cualquier preocupación por el marketing y la comunicación se mantiene alejada de los inversores.
Una inversión tiene éxito gracias a la reputación de las bodegas francesas. Se adquieren los beneficios percibidos del número de botellas de vino vendidas en el mercado al final de cada año.
La naturaleza de la inversión en la reserva de alquiler no se limita únicamente al dinero en efectivo, la persona que hace la inversión puede ofrecer un pago en especie, o ambos sistemas al mismo tiempo. Sin embargo, la propiedad debe ser valorada al valor actual del intercambio.
Como proveedor de fondos para el inicio del proyecto, un inversor tendrá el privilegio de consumir los productos del vino a un precio más bajo.
Las ventajas fiscales de invertir en un GFV
Un individuo que pretende invertir en el vino espera una ganancia de capital a largo plazo. Con un fondo sostenible y una operación exitosa, su inversión es una buena contribución a un proyecto sostenible, pero no significa que el grupo de tierras vinícolas gane en cuanto a la contribución y los servicios que prestan a los propietarios de los campos. Así pues, las ventajas fiscales incluyen la exención de impuestos para las contribuciones de inversión, seguida de una exención parcial del impuesto sobre la herencia y la donación para el propietario.
Por último, el valor invertido no cambia nada en cuanto a los riesgos vinculados a la operación, como los riesgos durante el cultivo, la vinificación y la puesta en venta. Es importante asegurarse de que la inversión se realice en una operación segura y barata. Por lo tanto, el registro de tierras de viñedos recomienda formas apropiadas de inversión para preservar su capital de posibles riesgos de pérdida.