Las cuentas bancarias comerciales están destinadas a las empresas. Su creación facilita la gestión del patrimonio, ya que separa los activos del empresario de los de su empresa. Desde este punto de vista, los bancos ofrecen servicios específicos a los profesionales, lo que explica los altos honorarios. Para beneficiarse de las mejores ventajas, se deben destacar ciertos criterios antes de elegir el establecimiento.
La creación de una cuenta profesional, una obligación legal
La tenencia de una cuenta bancaria comercial depende de la situación legal de la empresa. Esto es obligatorio para las empresas que tienen sus propios activos. En este caso, la apertura de la cuenta permite la obtención de un certificado de depósito de fondos, que es indispensable para la solicitud de registro. Este requisito previo se aplica a las empresas unipersonales, las empresas de propiedad exclusiva y las sociedades de responsabilidad limitada.
Una microempresa puede estar sujeta a esta condición si sus ingresos superan los 10.000 euros. En este sentido, las empresas con una baja rotación pueden crear una cuenta profesional según su elección. Sin embargo, la creación de este tipo de cuenta ofrece muchas ventajas al empresario. Entre otras cosas, separa los bienes personales y profesionales, ya que la ley prohíbe la combinación de estos bienes.
Como resultado, facilita la gestión de los activos de la empresa. Registra el pago de las facturas de los proveedores, el cobro de las facturas de los clientes, el pago de las cargas de la seguridad social y los impuestos y el pago de la remuneración del gerente. Los bancos ofrecen varios privilegios a sus futuros contratistas. Sin embargo, para aprovechar las mejores ventajas que ofrece una cuenta bancaria profesional, es aconsejable hacer una comparación.
Necesita considerar antes de elegir su banco
Las necesidades de una empresa son diferentes. En efecto, varían según la condición jurídica, el tamaño, el sector de actividad y las limitaciones de la empresa. En el presente caso, los bancos ofrecen servicios específicos dependiendo de la forma de la empresa. Sin embargo, las cuentas pro simplifican el procedimiento de justificación de las operaciones realizadas por la empresa y la teneduría de sus cuentas. También se facilita la gestión de la empresa, incluida la supervisión del cobro de deudas.
Además, el empresario debe definir los requisitos relativos a sus expectativas a medio plazo. En particular, los requisitos relativos a las líneas de crédito o el asesoramiento en materia de inversiones. Además, la empresa debe establecer objetivos, que constituirán los criterios de selección para la elección del banco.
Entre otras cosas, debe establecerse la extensión de sus actividades a escala regional, nacional o internacional. Lo mismo se aplica al uso de una terminal de pago. También debe determinar el tipo de pago y los servicios de transferencia para obtener la mejor comisión. Además, debe identificar otras necesidades antes de abrir la cuenta bancaria, como la necesidad de un seguro o un ahorro.
Comparación de las ofertas
La fijación de precios bancarios es un criterio esencial en la elección de la institución, ya que los honorarios varían de una institución a otra. Hay que prestar atención a los servicios por los que se cobran honorarios. En este caso, el empresario debe analizar los precios relativos al paquete bancario. También debe tener en cuenta las tasas de comisión operadas por el banco, así como los cargos por incidentes.
En este caso, los gastos de mantenimiento de la cuenta varían entre 10 y 30 euros al mes. Las comisiones de movimiento se cobran a tanto alzado o en forma de porcentaje. Así, una comparación bancaria permite a la empresa beneficiarse de las mejores ofertas. De hecho, este enfoque tiene una tabla de comparación bancaria que compara varias ofertas.
Las conciliaciones se refieren a la gestión de las cuentas, la comisión por volumen de negocios, las diferentes tarifas planas según la situación de la empresa, y la provisión de talonarios de cheques y tarjetas de crédito. Además, el contratista debe definir el monto de los honorarios presentados tan pronto como se abra la cuenta.
La elección de la banca online o tradicional
El registro de las transacciones de una empresa se realiza mediante el uso de una cuenta comercial. La elección del establecimiento se hace libremente por el empresario. La cuenta puede crearse con un banco en línea o un establecimiento físico. Un comparador de banca en línea facilita la elección de la empresa, ya que compara varias instituciones tradicionales o las disponibles en Internet.
Los bancos en línea desmaterializan los procesos bancarios y aceleran los trámites gracias a las aplicaciones utilizadas en un teléfono o una computadora. También optimizan el tiempo del empresario con un monitoreo en línea que limita los viajes. Sin embargo, no pueden ofrecer ofertas de crédito ya que no tienen el estatus de una institución de crédito.
La elección de una institución tradicional garantiza la seguridad de las transacciones. La comparación de la banca en línea propone ofertas ventajosas entregadas por estas instituciones. La empresa puede ponerse en contacto con un asesor de clientes. Además, el banco ofrece la ventaja de la proximidad geográfica dependiendo de la ubicación de la empresa.