Entender cómo funciona el seguro de vida

El mercado de los seguros de vida ofrece una amplia gama de productos financieros. Dada la diversidad de estos servicios, no es fácil orientarse. Averigua cómo funciona el seguro de vida.

Lo básico: el seguro de vida cómo funciona

El seguro de vida es sólo por si acaso... La contratación de un seguro de vida permite proteger a un individuo en caso de muerte. El contrato de seguro de vida designa un beneficiario o una persona que retirará la indemnización en el momento del fallecimiento. - Es importante entender que con este concepto, usted paga un pago mensual, pero sus beneficiarios (sus seres queridos) se beneficiarán retirando un pago libre de impuestos. - No basta con querer un seguro de vida para conseguirlo. Se aplican varias condiciones: empleo, estado de salud, edad, etc. El importe de las primas varía según diversos parámetros. Averigüe más sobre los términos y condiciones de una póliza de seguro de vida.

Tipos de seguro de vida

El funcionamiento del seguro de vida también depende del tipo de seguro.

Seguro de vida a término

Este tipo de seguro se distingue por su duración limitada. Normalmente es por 5, 10, 20 o 30 años. Tómese el tiempo para seleccionar cuidadosamente las opciones, como el privilegio de conversión y la renovación garantizada.

Seguro de vida permanente

Este tipo de seguro cubrirá toda su vida. La ventaja de adquirir este tipo de póliza es que el importe de la prima está garantizado, así como el valor de rescate en efectivo y el importe pagado en caso de fallecimiento. Tendrá que pagar primas durante varios años (por ejemplo, durante unos 20 años). Después de eso, el seguro se mantiene sin requerir el pago de primas.

Seguro de vida universal

Este tipo de seguro no es para todos. Infórmese sobre las tasas aplicables y las características de este producto de seguro adecuado como inversión para la jubilación y la acumulación de inversiones.

Algunas consideraciones financieras

El seguro de vida sigue siendo bastante desconocido para los ahorradores, principalmente por los muchos usos que se le pueden dar. Muchas de las complejidades de los impuestos de los seguros de vida escapan a la mayoría de los ahorradores. Un principio fundamental es que el seguro de vida debe satisfacer sus necesidades, así como las necesidades de los que le rodean. Debe ajustarse a su situación personal lo más posible. Por eso el costo de la prima de un seguro de vida variará considerablemente de un individuo a otro. Son muchos los factores que influyen en el costo de este tipo de producto financiero. Para establecer sus ofertas, los aseguradores tienen en cuenta elementos tales como la edad del individuo, su sexo, que podrían afectar a la esperanza de vida, la región en la que vive, los riesgos asociados con el empleo, y más. Los hábitos de estilo de vida pesan mucho en la balanza, como el uso excesivo de alcohol o drogas, la falta de ejercicio y el sobrepeso, el tabaquismo, las enfermedades prevalentes en la familia, etc. Cuantos más factores de riesgo acumule un individuo, más alta será la prima. Otro factor que afecta a las diferencias de las primas es la duración del plazo del seguro. El seguro de vida a término es mucho más barato que el seguro de vida permanente. Asegurar un período de vida específico y temporal es menos costoso que considerar una vida entera. También considere el hecho de que cuanto más alta sea la prima, mayor será la cobertura del seguro. También hay que tener en cuenta que las economías de escala se aplican en muchos casos.

¿Cómo puedo elegir? Operación de seguro de vida

Los diversos distribuidores de este segmento del mercado compiten ferozmente entre sí. El seguro de vida puede adquirirse de muchas maneras: en una sucursal bancaria, en una mutua de seguros, en un banco privado, en un agente de seguros, a través de un consultor de gestión o a través de una asociación de ahorros. Los productos son muy variados, y cada red tiene sus propias especificidades. Las variantes corresponden a las necesidades de diversos segmentos de clientes, como las personas de edad, los jóvenes trabajadores, las personas con carteras modestas y las personas de alto patrimonio neto. Además, si el estado de salud del asegurado varía considerablemente y se deteriora durante la vigencia de un contrato existente, no es necesario informar al asegurador. De hecho, el estado de salud sólo se evalúa cuando se emite el contrato. La prima permanece inalterada durante la duración del contrato, independientemente de cualquier cambio importante en el estado de salud del asegurado. Compare los diversos productos cuidadosamente porque la mayoría están llenos de gastos que no siempre están en consonancia con su rendimiento financiero.